Páginas

sábado, 3 de octubre de 2015

EL SALUDO DE UN GRAN ESCRITOR

Aquí estamos otra vez, dispuestos a sumergirnos en el mundo de los libros y las palabras. Desde la biblioteca os damos la bienvenida.
Este curso empezamos con un auténtico lujo, el escritor Felipe Benítez Reyes nos envía un saludo y nosotros nos sentimos muy honrados y agradecidos. Aquí está.


Felipe Benítez Reyes nació en Rota (Cádiz) en 1960. Es autor de una obra versátil que abarca poesía, novela y ensayo. Ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el Nadal de novela, el premio de la Crítica y el Nacional de Literatura. Hoy queremos dejaros un poema de Las identidades, publicado en 2012 y que recoge poemas de los siete años anteriores. Es una deliciosa reflexión sobre el tiempo:

AGUADA

Mientras el tiempo fluye
no es ni siquiera tiempo.

Pero luego las aguas se detienen.

Las aguas estancadas.

_ Y unos ojos que miran,
sin creer lo que ven,
su reflejo en el agua.

Su acercamiento a nuestro centro no hubiese sido posible sin la presencia de Mercedes, nuestra compañera de secretaría, que ha sido un correo muy especial. Gracias, Mercedes. Y gracias de nuevo a Felipe Benítez Reyes por estar con nosotros en este principio de curso para inaugurar las actividades de la biblioteca. Todo un honor para el IES Diego Angulo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario