Páginas

sábado, 19 de diciembre de 2015

MICRORRELATO NAVIDEÑO PREMIADO POR LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

Eva Lorca Bermejo, alumna de 2º ESO A de nuestro centro, ha recibido el tercer premio en el IV Certamen de Microrrelatos Navideños convocado por la Delegación Provincial de Educación.
Aquí podéis verla con el Sr. Delegado, el pasado jueves en la entrega de premios.
¡Enhorabuena, Eva!


Y este es su relato, una sencilla historia en la que la música ayuda a solucionar un conflicto en un mes de diciembre cualquiera.

FELICIDAD EN NAVIDAD

Todo empezó a finales del mes de noviembre cuando en el pueblo de Villa Alcornoque tuvieron una enorme pelea porque a los vecinos no les gustaba que los niños jugaran por las calles porque molestaban mucho durante el mediodía. Cuando llegó la época de navidad, a algunos padres del pueblo, ya desesperados, se les ocurrió una idea para que la gente no se quejara más de los niños y que a la vez, estos se pudieran divertir. Elaboraron unas canciones navideñas y cada niño lo cantaba con un tono distinto y todo ese coro sonaba tan bien, que hasta los vecinos acabaron dándoles propinas a los niños.
Desde que apareció aquella idea, los habitantes del pueblo no se enfadaron más y todos estaban muy felices con la idea que tuvieron los padres porque ya no estaban mal ninguno de los dos. Todos hicieron un enorme coro para el pueblo y todos estaban muy contentos y al fin, en diciembre acabó el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario