Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta Actividades y exposiciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Actividades y exposiciones. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de junio de 2022

LITERATURA Y CIENCIA

 Nuestros lectores más jóvenes han trabajado sobre las relaciones entre palabras y ciencia, os mostramos su trabajo que les ha quedado genial. Con él nos han presentado a una ginecóloga sevillana del siglo XII, casi nada. Y ello de la mano de Francisco Gallardo, médico, deportista y escritor andaluz. ¡Enhorabuena!





viernes, 13 de mayo de 2022

CARTAS A LA TIERRA

 Os dejamos unas cartas muy especiales, las dirigidas a la Tierra por 4º ESO. Hemos preparado una selección. ¡ Nos encantan !








domingo, 20 de febrero de 2022

CALIGRAMAS POR LA NATURALEZA

 Este curso nos hemos propuesto celebrar juntos el Día del Libro y el Día de la Tierra, que, por esas casualidades afortunadas de la vida, se conmemoran cada año el 23 y el 22 de abril, respectivamente. Cada vez más, la reflexión y la acción sobre nuestro planeta tienen que ser una de nuestras prioridades. Además esto nos permite colaborar con el proyecto Aldea, que también se lleva a cabo en nuestro centro.

 Y empiezan a llegar trabajos maravillosos en esta línea, os dejamos los caligramas realizados por un grupo de alumnos con Susana, su profesora de francés. ¡Enhorabuena por este excelente trabajo!

Que en el pasillo de nuestra biblioteca queda así de bonito.






lunes, 14 de febrero de 2022

NUESTRO RINCÓN VIOLETA

 Mirad qué bonita luce nuestra biblioteca con la incorporación del Rincón Violeta. En este espacio iremos incorporando lecturas con nombre y alma de mujer. Es una idea de Noelia, la coordinadora del Plan de Igualdad y a nosotros nos ha encantado.





lunes, 31 de enero de 2022

CELEBRAMOS LA PAZ CON LA VIII GYMKHANA DE LAS LETRAS

 En el recreo de hoy un equipo de 1º ESO y otro de 2º ESO se han enfrentado en la biblioteca con el reto de encontrar el nombre de una mujer misteriosa. Esta actividad se realiza en colaboración con el Plan de Igualdad y la mujer protagonista de esta edición es Wangari Maathai, premio Nobel de la Paz en 2004 por su labor ecologista. Una figura muy interesante que ha descubierto en primer lugar el equipo de 2º ESO, aunque el juego ha estado muy igualado. 

¡Enhorabuena a todos los participantes! Os dejamos unas fotos de la actividad.







Nuestro equipo ganador compuesto por Pablo, Sara, Berta y Ángel, de 2º ESO.


Y el equipo de 1º ESO, Iker, Juan, Paula y Carmen. 


                               Wangari Maathai, Nobel de la Paz en 2004 por su revolución verde.

domingo, 19 de diciembre de 2021

¡FELIZ NAVIDAD CON BUENAS LECTURAS!

 En el concurso de puertas navideñas que se ha retomado este curso, nos ha llegado al corazón la de 1º de bachillerato A, que han elegido como protagonistas a Don Quijote y a Sancho Panza. Estamos orgullosos de nuestros alumnos y encantados con la nueva vida que le han dado al caballero de la Mancha y a su fiel compañero. Con ellos os deseamos una muy feliz Navidad con buenas lecturas.


Abierta con el molino en movimiento (posición habitual por seguridad covid)



                                               Cerrada para la foto con el molino parado

sábado, 18 de diciembre de 2021

UN ENCUENTRO NECESARIO: POETAS ANDALUZAS DEL SIGLO XX

 El Día de la Lectura en Andalucía recuerda cada año el 16 de diciembre al poeta Rafael Alberti en su cumpleaños. Nosotros este curso lo hemos celebrado hablando de poesía en femenino, hemos tenido el honor de recibir a un filólogo, profesor y antiguo alumno de nuestro instituto, José Antonio Márquez Parreño, quien con rigor académico y pasión por partes iguales, ha rescatado figuras como Casilda de Antón de Olmet y López de Haro, Blanca de los Ríos y Nostench, Elena Martín Vivaldi y, por su vinculación con nuestra tierra, Zenobia Camprubí Aymar. Os dejamos unas imágenes de este interesante encuentro. Muchísimas gracias, José Antonio, una vez más. 







lunes, 25 de octubre de 2021

II Día de las Letras Valverdeñas

Nos sumamos a esta preciosa iniciativa del Ayuntamiento de Valverde. El pasado 21 de octubre tuvo lugar en la ermita de la Trinidad un acto entrañable dedicado a la figura del poeta valverdeño Manuel González Mora, poeta fecundo, autodidacta y gran amante de su tierra. Nosotros completamos esta conmemoración con la creación de poemas por parte de nuestros 1º ESO, que han hecho un gran trabajo con su profe María. Os presentamos una selección, la poesía sigue teniendo manos en este valle. ¡Gracias, jóvenes poetas del Diego Angulo!

jueves, 22 de abril de 2021

MENÚ DEL QUIJOTE

 Para abrir boca esperando el Día del Libro aquí os dejamos el menú que nos han preparado nuestros chicos y chicas de Cocina, un gran trabajo y muy muy apetitoso. 

¡Lo que disfrutaría Sancho Panza con estos platos!

 Gracias a todas las personas que han colaborado en su elaboración. 






Ajoarriero


Duelos y quebrantos


Migas manchegas


Guiso de las Bodas de Camacho


Bienmesabe y Poleadas



martes, 30 de marzo de 2021

PASEO LITERARIO POR NUESTRAS ESCALERAS

 Este curso los libros también han llegado para dar luz y color a nuestro instituto. Mirad qué bonitas han quedado las escaleras con los títulos de los libros seleccionados por 4º ESO con su profesora Meli, muchos los han leído y otros han despertado su curiosidad, un mundo por descubrir. El trabajo artístico lo han realizado en la asignatura de Plástica con su profesora Noelia. ¡Enhorabuena a este equipazo! En la Biblioteca no podemos estar más contentos, orgullosos y agradecidos. 






martes, 2 de marzo de 2021

RENOVAMOS NUESTRAS AULAS

 Este curso hemos decidido "adoptar" nuevos nombres para nuestras aulas, cada grupo ha elegido un autor o una autora para la suya. Aquí os dejamos los de 4º ESO que se han decidido por Bécquer, en un año muy especial para él, y por Louisa May Alcott, un descubrimiento para ellos. Y también el de un grupo de 2º de ESO que ha elegido a una poetisa para redescubrir, Gloria Fuertes. J. K. Rowling sigue siendo la escritora "de cabecera" de 1º ESO C, su cartel se mantiene. En estos días los colocaremos. Nos encantan y esperamos con ganas los demás.