Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de junio de 2022

UNA VISITA INESPERADA DEL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

 Y para ir acabando este curso, hemos recibido una sorpresa en nuestros patios. ¡Gracias al trabajo de alumnas y profesoras del bachillerato de Artes! 

Un libro siempre es una puerta abierta, aire fresco para nuestro pensamiento. Probemos a abrir muchos, ¡Feliz verano!





LITERATURA Y CIENCIA

 Nuestros lectores más jóvenes han trabajado sobre las relaciones entre palabras y ciencia, os mostramos su trabajo que les ha quedado genial. Con él nos han presentado a una ginecóloga sevillana del siglo XII, casi nada. Y ello de la mano de Francisco Gallardo, médico, deportista y escritor andaluz. ¡Enhorabuena!





lunes, 25 de abril de 2022

DÍA DEL LIBRO Y DÍA DE LA TIERRA ( I )

 Y por fin pudimos colocar nuestros arbolitos, los conseguimos gracias a las podas del ayuntamiento y  los hemos tenido guardados con esmero desde el otoño. Sus hojas de papel reciclado vienen llenas de mensajes necesarios y han sido realizadas por el grupo de PMAR. Con ellos completamos el trabajo de esta celebración conjunta. También el escritor Gerald Durrell se suma al protagonismo de la naturaleza junto a Delibes, en inglés y español.








sábado, 23 de abril de 2022

DÍA DEL LIBRO Y DÍA DE LA TIERRA

 Este año unimos dos celebraciones con el objetivo de sentirnos parte del planeta a través de los libros y las palabras. Os mostramos lo bonito que luce nuestro instituto para la ocasión. Y nos quedan un par de cosillas para la semana que viene. ¡Gracias , equipo de biblioteca! Habéis hecho un gran trabajo. Y gracias también a Susana, la coordinadora del Proyecto Aldea, por sumarse con entusiasmo a la celebración . 


Ellos, los más modernos y universales, unidos por el planeta.




Cada macetita contiene un poema,
 nuestro recuerdo a Saramago con este precioso trabajo de 2º ESO.



Un gran escritor y amante de la naturaleza,
 sus frases para el recuerdo en inglés y español.



Textos inspirados en la naturaleza.


Recomendaciones de 1º ESO.



La entrañable aportación de FPB




Y de postre, La repostería de Dulcinea
unas delicias preparadas por nuestro ciclo de cocina
 y la colaboración de FPB. 


lunes, 14 de febrero de 2022

NUESTRO RINCÓN VIOLETA

 Mirad qué bonita luce nuestra biblioteca con la incorporación del Rincón Violeta. En este espacio iremos incorporando lecturas con nombre y alma de mujer. Es una idea de Noelia, la coordinadora del Plan de Igualdad y a nosotros nos ha encantado.





lunes, 31 de enero de 2022

CELEBRAMOS LA PAZ CON LA VIII GYMKHANA DE LAS LETRAS

 En el recreo de hoy un equipo de 1º ESO y otro de 2º ESO se han enfrentado en la biblioteca con el reto de encontrar el nombre de una mujer misteriosa. Esta actividad se realiza en colaboración con el Plan de Igualdad y la mujer protagonista de esta edición es Wangari Maathai, premio Nobel de la Paz en 2004 por su labor ecologista. Una figura muy interesante que ha descubierto en primer lugar el equipo de 2º ESO, aunque el juego ha estado muy igualado. 

¡Enhorabuena a todos los participantes! Os dejamos unas fotos de la actividad.







Nuestro equipo ganador compuesto por Pablo, Sara, Berta y Ángel, de 2º ESO.


Y el equipo de 1º ESO, Iker, Juan, Paula y Carmen. 


                               Wangari Maathai, Nobel de la Paz en 2004 por su revolución verde.

domingo, 19 de diciembre de 2021

¡FELIZ NAVIDAD CON BUENAS LECTURAS!

 En el concurso de puertas navideñas que se ha retomado este curso, nos ha llegado al corazón la de 1º de bachillerato A, que han elegido como protagonistas a Don Quijote y a Sancho Panza. Estamos orgullosos de nuestros alumnos y encantados con la nueva vida que le han dado al caballero de la Mancha y a su fiel compañero. Con ellos os deseamos una muy feliz Navidad con buenas lecturas.


Abierta con el molino en movimiento (posición habitual por seguridad covid)



                                               Cerrada para la foto con el molino parado

jueves, 22 de abril de 2021

MENÚ DEL QUIJOTE

 Para abrir boca esperando el Día del Libro aquí os dejamos el menú que nos han preparado nuestros chicos y chicas de Cocina, un gran trabajo y muy muy apetitoso. 

¡Lo que disfrutaría Sancho Panza con estos platos!

 Gracias a todas las personas que han colaborado en su elaboración. 






Ajoarriero


Duelos y quebrantos


Migas manchegas


Guiso de las Bodas de Camacho


Bienmesabe y Poleadas



martes, 30 de marzo de 2021

PASEO LITERARIO POR NUESTRAS ESCALERAS

 Este curso los libros también han llegado para dar luz y color a nuestro instituto. Mirad qué bonitas han quedado las escaleras con los títulos de los libros seleccionados por 4º ESO con su profesora Meli, muchos los han leído y otros han despertado su curiosidad, un mundo por descubrir. El trabajo artístico lo han realizado en la asignatura de Plástica con su profesora Noelia. ¡Enhorabuena a este equipazo! En la Biblioteca no podemos estar más contentos, orgullosos y agradecidos.