El Día de la Lectura en Andalucía recuerda cada año el 16 de diciembre al poeta Rafael Alberti en su cumpleaños. Nosotros este curso lo hemos celebrado hablando de poesía en femenino, hemos tenido el honor de recibir a un filólogo, profesor y antiguo alumno de nuestro instituto, José Antonio Márquez Parreño, quien con rigor académico y pasión por partes iguales, ha rescatado figuras como Casilda de Antón de Olmet y López de Haro, Blanca de los Ríos y Nostench, Elena Martín Vivaldi y, por su vinculación con nuestra tierra, Zenobia Camprubí Aymar. Os dejamos unas imágenes de este interesante encuentro. Muchísimas gracias, José Antonio, una vez más.
sábado, 18 de diciembre de 2021
miércoles, 16 de diciembre de 2020
CUENTACUENTOS PARA EL 16 DE DICIEMBRE
Hola a todos. Aquí estamos de nuevo, después de varios meses y algunas actividades truncadas.¡Volvemos a llenar nuestro blog con las cosas que más nos gustan! Este curso está siendo muy especial, pero no vamos a renunciar al acompañamiento de libros y lectura, más que nunca los necesitamos para imaginar, para soñar, para vivir. Hoy celebramos el Día de la Lectura en Andalucía y lo hemos hecho de forma muy especial, con una actividad de Cuentacuentos para 1º ESO. Ha estado genial. Nuestra compañera Eva Maestre, del equipo de la biblioteca, y un invitado muy especial, Víctor Pineda, han creado una historia de poetas, marineros y valles verdes del camino, a Alberti le habría encantado, tanto como a nosotros. Mil gracias porque la magia de los cuentos ha podido con las mascarillas y con la lluvia que golpeaba nuestro gimnasio (hemos usado sus instalaciones por seguridad). Os dejamos unas imágenes de la actividad.































