Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

Un libro luminoso

TE RECOMIENDO

La verdad es que no lo compré para mí, pero llegó a mis manos y me puse a leerlo. Es la historia de una chica joven, poco mayor que la mayoría de nuestros alumnos, cuenta cómo cae al abismo y tiene la suerte y el coraje de resurgir, acompañada por unos cuantos seres que le profesan un cariño sin fisuras. En la isla chilena de Chiloé descubrirá muchas cosas, en primer lugar a ella misma, pero también secretos familiares inesperados. A veces te enamora y otras quisieras darle un bofetón, así es Maya, como todos nosotros.


May (profesora de Lengua)













miércoles, 12 de octubre de 2011

Bienvenida

¡Hola a todos! Este año queremos que el espacio de la biblioteca tenga mucha vida. Por eso todas las actividades de nuestro Proyecto Lingüístico se asomarán a esta ventana de una u otra manera, así toda la comunidad educativa podrá conocer el trabajo de los diferentes cursos y asignaturas, y todos nos enriqueceremos compartiendo experiencias. Leer, investigar y exponer, son tareas que en este curso van a dar mucho de sí, los profes han aceptado el reto. ¿Estáis preparados? Además recomendaremos lecturas, estaremos pendientes de la actualidad literaria y todo lo que se nos ocurra para crear un espacio vivo entre los libros. Desde la biblioteca afrontamos el proyecto con mucha ilusión. Ánimo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Día del Libro.

Un año más celebramos el Día del Libro en nuestro Centro. Para esta ocasión el Departamento de Lengua programó algunas actividades, entre ellas se creó un árbol literario en el que participaron los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO. Dichos alumnos colocaron una hoja cada uno en la que aparecían algunos versos, estrofas o citas literarias de grandes autores.
Por otra parte, los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato crearon frases literarias a partir de palabras escogidas al azar y posteriormente expuestas en un gran mural, titulado: "Queda la palabra". Simultáneamente se proyectó, de manera continuada, un documental sobre la figura de Miguel Hernández.