Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

I CONCURSO DE CÓMIC

Este año hemos programado un montón de actividades para celebrar el Día del Libro el próximo martes, 23 de Abril. Veréis pronto un itinerario con señales hacia nuestra biblioteca, empezamos esta semana con la "suelta" de libros con Book-crossing, el martes haremos una lectura continuada de Platero y yo y además hemos convocado un concurso de cómic que esperamos tenga tanto éxito como el de microrrelatos del curso pasado. Aquí os dejamos las bases. Ánimo, estamos deseando ver vuestras viñetas, sabemos que hay muchos artistas en el Diego Angulo.

domingo, 7 de abril de 2013

BIBLIOTECAS DE AULA Y SUS MEJORES LECTORES

En nuestro instituto funcionan desde hace doce años las bibliotecas de aula y su programa "Yo leo". A lo largo de estos cursos hemos tenido auténticos devoralibros que nos han obligado a reeestructurar en más de una ocasión el lote de libros de cada aula. Este año las bibliotecas funcionan en 1º y 2º ESO desde principios de curso y, desde el mes de marzo, en 3º ESO. Aquí presentamos a los mejores lectores de 1º y de 2º, de la marcha de 3º ESO sabremos más adelante, habrá que dar tiempo a nuestros jóvenes para que le den vidilla a su biblioteca. Enhorabuena a todos y a todas por haber disfrutado de la lectura y ánimo, que aún queda curso para seguir leyendo. Os dejamos también algunas fotos de los paneles que están en las aulas con los libritos que marcan el camino hacia el reto final. ¿Alguien reconoce su figura?



domingo, 10 de marzo de 2013

ANDALUCÍA CON NOMBRE DE MUJER

Este año la celebración del Día de Andalucía ha estado ligada en nuestro centro a tres escritoras andaluzas: Mª Victoria Atencia, Carmen Gil y Elvira Lindo. Los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato de Arte han realizado con su profesora de Técnicas un precioso trabajo que se expone en la entrada del instituto. Los textos que acompañan han sido seleccionados para enlazar con la conmemoración del 8 de Marzo: el de  Mª Victoria Atencia es un poema titulado Cuando sobrepasamos la raya, el de Elvira Lindo es de Lo que me queda por vivir, y el de Carmen Gil es un delicioso poema titulado La princesa caballera. Aquí podéis ver algunas fotos. Esperamos que os gusten.





Además se ha realizado un mural con poemas de autores andaluces relacionados con las aves. Aquí lo podéis ver.