Páginas

jueves, 17 de diciembre de 2015

EL ESCRITOR VALVERDEÑO DIEGO R. MAESTRE LIMÓN VISITA NUESTRO CENTRO

Continuamos con las actividades en la semana de la Feria del libro. Esta mañana nos ha visitado Diego R. Maestre, escritor valverdeño y antiguo alumno del Diego Angulo. Ha mantenido un encuentro con el alumnado de 1º de bachillerato, a los que les ha presentado su novela Sin Dios, publicada la pasada primavera. Diego les ha hablado de la época en la que se ambienta la novela, la Guerra Civil, y de su experiencia como lector y autor, de la dificultad y el reto del proceso creativo. Ha animado a los chavales a vivir su vida y otras vidas a través de la lectura y a cultivar la memoria histórica para conocerse mejor. Nos unimos a esta invitación y le agradecemos su presencia en nuestro instituto, ha sido un encuentro muy interesante. Gracias, Diego. 
Aquí os dejamos algunas imágenes de la visita.



miércoles, 16 de diciembre de 2015

XIX FERIA DEL LIBRO

Desde hoy y hasta el viernes nuestra biblioteca alberga la Feria del Libro, que este año cuenta con una mascota muy especial, el Angulito que han construido los alumnos de Tecnología con el diseño del departamento de Plástica. Les ha quedado genial.


DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA: ESCRITORES ANDALUCES EN UN TUIT

Hoy hemos celebrado el Día de la Lectura en Andalucía, que cada 16 de diciembre homenajea a Rafael Alberti el día de su cumpleaños. Bajo el lema "Escritores andaluces en un tuit" nos hemos acercado a Felipe Benítez Reyes, Luis García Montero, Federico García Lorca, Luis Cernuda, Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer,  Juan Ramón Jiménez y el propio Alberti. Aquí os dejamos unas imágenes que esperamos que os gusten.