Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2016

III CONCURSO DE MICRORRELATOS EN TIEMPO REAL

Hoy hemos entregado los premios de nuestro concurso de microrrelatos, que celebramos en la biblioteca el pasado 23 de noviembre. Nuevamente nuestros concursantes nos han sorprendido con la calidad de unos textos redactados en ¡quince o veinte minutos! y con condiciones fijadas en ese momento. Enhorabuena a todos, y especialmente a Lucía Calero Alamillo, ganadora de la modalidad 1º/2º ESO, a Mónica González Lazo, ganadora de la modalidad 3º/4º ESO y a Álvaro Rivera Expósito, que ha recibido una mención.
¡Sois estupendos! Aquí os dejamos unas fotos y, lo mejor, los textos ganadores para que podáis leerlos.





Álvaro con Belli, nuestra vicedirectora

Entrega de su diploma y su vale regalo a Lucía

Mónica recibe su diploma y su vale regalo


lunes, 31 de octubre de 2016

LECTURAS DEL TERROR

Hoy ha sido un día muy especial en la biblioteca, hemos leído textos de terror pero también un fragmento de Hamlet y de Don Juan Tenorio, acercando culturas en tres idiomas, español, francés e inglés. Los lectores lo han hecho genial y hemos contado con unos colaboradores de excepción. Nuestra biblioteca estaba preciosa para la ocasión, bueno, más bien misteriosa, que era lo que tocaba ¡Así da gusto! Y hemos tenido un público entregado. Esperemos que os gusten las fotos para el recuerdo.



Gracias a Tristán, Marta, Julio, Alejandro, Rocío, Sixto, Natalia, Carmen, Lucía C., Lucía R., Andrea, Marina, Paula y María, nuestros lectores.


Y gracias también a Ángela, Sabina, Pablo, Mónica y Carolina, de la Asociación de Alumnos Poeta Juanma de nuestro instituto, magníficos colaboradores de la profesora Lourdes, nuestra maestra de ceremonias este curso.¡Pedazo de equipo!

Parte del público asistente

Más público en perfecta integración

Y a partir de aquí imágenes de nuestros lectores




jueves, 6 de octubre de 2016

INICIAMOS LAS ACTIVIDADES CON LA LECTURA

¡Bienvenidos a este nuevo curso lector 2016-2017! Esta semana hemos abierto nuestras bibliotecas de aula y estamos preparando actividades muy interesantes para la biblioteca general. Ya os echábamos de menos y nos encanta que muchos de vosotros nos hayáis parado por los pasillos para preguntar cuándo empezamos. ¡Sois estupendos! 
¿Preparados, listos...? Pues continuemos con la aventura de leer.

Aquí tenéis unas imágenes de los paneles que hemos preparado en las aulas.