Páginas

viernes, 16 de diciembre de 2016

16 DICIEMBRE 16

Hoy es el Día de la Lectura en Andalucía (en homenaje a Alberti por su cumpleaños) y nuestro alumnado de ESO ha confeccionado un precioso mosaico con versos de poetas andaluces. Varios compañeros de FPB nos han ayudado a pegar las teselas. ¡Gracias, chicos! Y Segundo, nuestro profesor de dibujo, ha puesto el toque final. Muchas gracias, artista.
 También hemos recordado a Cervantes, que adoraba la poesía y creía que era un género ingrato con su pluma: "Yo que siempre trabajo y me desvelo / por parecer que tengo de poeta / la gracia que no quiso darme el cielo " ( Viaje del Parnaso) Gracias, Don Miguel, porque en la locura de vuestro caballero se encierra todo un mundo de poesía.





martes, 13 de diciembre de 2016

ENCUENTRO CON EL POETA ELADIO ORTA

Hoy nos ha visitado el poeta Eladio Orta, que ha realizado una lectura poética con los grupos de 2º de bachillerato. Esta actividad se produce en el marco de la colaboración con el C.A.L. y la biblioteca municipal.  El encuentro ha sido muy interesante, pues el alumnado ha estado muy receptivo a la intensidad del lirismo de Orta y este ha sabido captar su atención con la selección de poemas y con sus comentarios. Además ha conseguido que una chica lea un poema propio, en un momento muy especial. Eladio Orta la ha animado a que siga escribiendo. Estamos encantados con la experiencia. ¡Gracias por tu visita, Eladio! Y ¡Gracias, Silvia, por compartir con nosotros tu experiencia con la poesía!




Silvia buscando un texto suyo en las redes

Aquí lee un texto del poeta

Por último os dejamos una breve semblanza de nuestro autor: 
Nació en Isla Canela (Huelva) en 1957, donde reside. Ha dedicado su tiempo a trabajar en movimientos alternativos de naturaleza cultural, pacifista y ecológica. Eladio Orta apenas ha dado a la luz sus creaciones literarias que, sin embargo, se han difundido profusamente por diferentes cauces. En sus versos cualquier aspecto de la vida se transforma en asombroso material poético. Podemos destacar títulos como Encuentro en H, Resistencia por estética o la prosa poética de Los cuadernos del tío Prudencio, entre otros.

lunes, 28 de noviembre de 2016

III CONCURSO DE MICRORRELATOS EN TIEMPO REAL

Hoy hemos entregado los premios de nuestro concurso de microrrelatos, que celebramos en la biblioteca el pasado 23 de noviembre. Nuevamente nuestros concursantes nos han sorprendido con la calidad de unos textos redactados en ¡quince o veinte minutos! y con condiciones fijadas en ese momento. Enhorabuena a todos, y especialmente a Lucía Calero Alamillo, ganadora de la modalidad 1º/2º ESO, a Mónica González Lazo, ganadora de la modalidad 3º/4º ESO y a Álvaro Rivera Expósito, que ha recibido una mención.
¡Sois estupendos! Aquí os dejamos unas fotos y, lo mejor, los textos ganadores para que podáis leerlos.





Álvaro con Belli, nuestra vicedirectora

Entrega de su diploma y su vale regalo a Lucía

Mónica recibe su diploma y su vale regalo