Hoy celebramos el Día Escolar de la Paz, y para ello hemos preparado un juego en la biblioteca, una gymkhana de las letras con el objetivo de encontrar el nombre de una mujer relacionada con este tema. Este año ha ganado el equipo de 2º ESO, aunque los chicos de 1º ESO han estado muy cerca. Nuestra mujer misteriosa es Shirin Ebadi, abogada iraní que recbió el Nobel de la Paz en 2003. Os dejamos algunas fotos de la actividad.
miércoles, 30 de enero de 2019
domingo, 20 de enero de 2019
NUESTROS MEJORES LECTORES DEL PRIMER TRIMESTRE
Aquí tenéis la relación de nuestros lectores en el primer trimestre, los mejores...hasta el momento. Esperamos que os animéis muchos más y que compartáis vuestras lecturas con nosotros mandándonos esos magníficos "recomiendas" que sabéis hacer.
Etiquetas:
Club de Lectores,
Noticias
jueves, 20 de diciembre de 2018
EL MUNDO ES RARO ...Y NOS GUSTA
Hoy hemos puesto el broche de oro a nuestra semana de la Feria del Libro (XXII ediciones ya) y lo hemos hecho de la mejor manera posible, recibiendo a Nuria Ponce Márquez, profesora de la Universidad Pablo de Olavide y antigua alumna de nuestro instituto. Nuria tiene un currículum brillante y en él, como una muestra de compromiso, aporta una luz especial el libro El mundo es raro. Hoy ha querido estar con nosotros y mantener un encuentro con el alumnado de 1º y 2º de ESO, con ellos ha reflexionado sobre el valor social de la literatura, sobre los retos, sobre qué significa ser raro o ser normal, en definitiva, sobre el valor de la actitud en la persona. Nos ha encantado, ha sido un lujo tenerte con nosotros, mil gracias por tus palabras, por esa pasión con la que cuentas las cosas y por tu generosidad. ¡Hasta pronto!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














