Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2019

VI CONCURSO DE MICRORRELATOS EN TIEMPO REAL

La semana pasada celebramos una actividad que siempre nos sorprende por lo que son capaces de hacer nuestros alumnos en apenas ¡veinte minutos! Este año el estímulo ha estado relacionado con el Proyecto ComunicA de nuestro centro, que se articula en torno a la lectura de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Esta mañana hemos entregado los premios, la ganadora ha sido Irene Romero Mariano, de 2º ESO B y la mención ha sido para Irene Pérez Domínguez, de 1º ESO A. 
Os dejamos unas imágenes de nuestra biblioteca el pasado 19 de noviembre y de nuestras ganadoras esta mañana.
¡Enhorabuena, Irenes! 

Al final tenéis sus relatos para que podáis leerlos. Nada mejor para terminar noviembre con un poco de curiosidad en un jardín muy especial.



Nuestra ganadora Irene Romero con su diploma

Irene Pérez con su mención


SUS TEXTOS:






miércoles, 30 de octubre de 2019

LECTURAS DEL TERROR

¡Hola de nuevo, amigos de la biblioteca! Aquí estamos un curso más, dispuestos a aprovechar todo lo que nos ofrecen los libros y la lectura.  
Esta mañana hemos disfrutado con una de las actividades que más nos gustan, las Lecturas del Terror con motivo de Halloween y de la fiesta de Todos los Santos. Para la ocasión nuestra biblioteca ha lucido como nunca, gracias a Noelia, nuestra artista del equipo, y a sus alumnos de 3º y 4º ESO.
 Un grupo de chicos y chicas de 1º y 2º de ESO han leído textos de misterio y terror en español, francés e inglés. La sesión ha estado dinamizada por Inma y Lourdes, profesoras del equipo de biblioteca. Y también ha participado nuestra auxiliar lingüística, Libby. Han estado geniales. 
¡Muchas gracias a todos los participantes! 
Os dejamos unas fotos de los preparativos y de la actividad. Pero primero los auténticos protagonistas...









miércoles, 5 de junio de 2019

V CONCURSO DE MARCAPÁGINAS

El pasado 22 de mayo celebramos en la biblioteca nuestro concurso de marcapáginas. Este año nuestros concursantes han sido muy creativos, el resultado es precioso. Por ello hemos decidido dar tres premios, que se reproducirán para entregarlos como recuerdo en nuestra próxima feria del libro.  Hoy hemos entregado unos obsequios y diplomas a las tres premiadas. Nos encanta reconocer el trabajo de nuestros alumnos, es un lujo poder hacerlo.
¡Enhorabuena a todos los participantes! Aquí os dejamos unas fotos.







Izabel, primer premio

María, tercer premio
Ana, segundo premio