Páginas

sábado, 31 de octubre de 2015

NUESTRAS LECTURAS DEL TERROR EN TRECE FOTOS:LOS PROTAGONISTAS

Y aquí están las fotos de los auténticos protagonistas. ¡Enhorabuena! Esperamos que os gusten, a nosotros nos encantan.

















NUESTRAS LECTURAS DEL TERROR

¡Ayer fue un día muy especial en la biblioteca! Un año más lectores de 1º y 2º ESO fueron los protagonistas de las lecturas del terror. Fue fantástico. Leímos textos en español, en inglés y en francés y todos estuvieron geniales. Hasta nuestro monstruo colaborador se mejoró a sí mismo, mosntruosamente bueno, como siempre. 

Durante la semana estuvimos ambientando la biblioteca, este año hemos disfrazado las puertas y un vampiro simpatiquísimo ha dado la bienvenida a los lectores y lectoras en un vídeo. Aquí tenéis algunas fotos, pronto pondremos más. Los alumnos leyeron...¡de miedo!
Gracias a todos los colaboradores de la biblioteca que han participado en esta actividad, ¡un gran equipo!







miércoles, 21 de octubre de 2015

ENCUENTRO CON CARMEN CIRIA

Ayer nos visitó la escritora Carmen Ciria, quien tuvo un encuentro literario con el alumnado de 4º ESO. Le agradecemos su cercanía y la amabilidad que tuvo al preparar una pequeña antología para nuestro instituto. Fue una hora muy enriquecedora, un gran encuentro en el que escritora y alumnos compartieron reflexiones y opiniones y donde se pudo apreciar la presencia de "ojos y voz de mujer que cuenta y expresa, la mujer como sujeto poético", en palabras de la propia escritora. Gracias a todas las personas que hicieron posible la lectura poética.
Os dejamos unas fotos del acto y más abajo una breve semblanza de Carmen Ciria. ¡Gracias, profesora! ¡Gracias, poeta!





Carmen Ciria nació en Soria en 1950 y desde 1975 vive en Huelva, donde ha ejercido la docencia como catedrática de Lengua y Literatura Española. En la actualidad colabora asiduamente con el Centro Andaluz de las Letras y como crítica y poeta en diversas revistas especializadas. Es miembro de la Academia Iberoamericana de la Rábida de Huelva y forma parte de la Asociación Seminario Mujer Latinoamericana-Mujer Andaluza. Su última obra publicada es Bazar de horas, de 2013. Su presencia es también constante en varias antologías.