Hoy nos ha visitado Uberto Stábile, quien ha realizado una lectura poética en su encuentro con el alumnado de 1º de bachillerato. El acto ha resultado un regalo para todos, hemos podido disfrutar de la poesía y de las vivencias de este autor al que hemos presentado como polifacético, viajero, agitador cultural y crítico. En su poesía se suma la realidad, a veces la más brutal, y la mirada esperanzada. Nosotros, como él, tenemos la patria en los zapatos y creemos que la poesía sirve al ser humano, aunque solo sea para que se sienta menos solo. Gracias por compartir tus palabras con nosotros. Y gracias, por supuesto, a Juan Carlos Castilla , nuestro enlace con el CAL, por hacer posible este encuentro.
martes, 27 de noviembre de 2018
sábado, 24 de noviembre de 2018
V CONCURSO DE MICRORRELATOS EN TIEMPO REAL
El pasado miércoles realizamos en la biblioteca una actividad que nos gusta mucho pues los verdaderos protagonistas son los alumnos, su creatividad, sin más aliados que un papel y un bolígrafo. Tenían que escribir un texto que empezara así: "Si hubiera llegado cinco minutos antes, nada de esto habría pasado" y que incluyera tres palabras que habíamos fijado. Ha habido textos muy interesantes. ¡Muy bien, chicos!
La ganadora ha sido Nerea Aceituno Arrayás, de 1º ESO A, su relato nos ha encantado, nos deja con ganas de más. ¡Enhorabuena, Nerea!
Aquí lo tenéis, esperemos que lo disfrutéis:
Os dejamos también unas imágenes de la actividad y del momento en el que fuimos con nuestra vicedirectora, Belli Lazo, a entregar su premio a Nerea.
Etiquetas:
Actividades y exposiciones,
Noticias
miércoles, 31 de octubre de 2018
LECTURAS TERRORÍFICAS
Hola de nuevo, lectores y lectoras. ¡Bienvenidos a este nuevo curso de lecturas apasionantes! Qué mejor manera de empezar con nuestro blog este trimestre que con una actividad...de miedo. Esta mañana se ha desarrollado en la biblioteca nuestra ya clásica Lectura del Terror. Ha resultado genial, en esta ocasión dinamizada por Alicia y Lourdes, y con la colaboración de otras profes del equipo de biblioteca como Inma. Para la ocasión hemos ambientado la biblioteca con nuestras mejores galas, gracias y mil gracias a Noelia y sus alumnas de bachillerato de Artes, nos ha encantado vuestro trabajo y entusiasmo. Los chicos y chicas han leído como profesionales, en español, francés e inglés, mezclando nuestra mejor tradición del Tenorio con textos de otras culturas. Os dejamos unas fotos de la actividad.
Noelia y sus alumnas
Y la actividad continuó después...¡Nos encanta estar tan bien acompañados en la biblioteca!
Etiquetas:
Actividades y exposiciones,
Noticias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)























