Páginas

sábado, 22 de octubre de 2011

Donde esté mi corazón, de Jordi Sierra i Fabra



Iniciamos nuestro Club de Lectores con los chicos de 4º ESO de Diversificación, que están leyendo esta novela de sentimientos a flor de piel. Bienvenidos al blog de la biblioteca, estamos deseando conocer vuestras opiniones y todo lo que os haya sugerido este libro.
Sergio viene buscando en Montse el corazón de su antigua novia, Gloria, fallecida en un accidente. Ella le había dicho "Si me quieres, seguiré viva para ti, porque estaré donde esté mi corazón".
Sergio no espera enamorarse de Montse pero ocurre...




Esperamos que os haya gustado la novela. Queremos plantearos una serie de preguntas que podéis añadir a vuestros comentarios:
1- ¿Qué piensas de Carolina?
2- ¿Comprendes a Arturo?¿Qué hubieras hecho tú?
3- Y a Sergio, ¿lo comprendes?¿Crees que se aprovecha de Montse?
 4- ¿Conoces a alguien que haya recibido un transplante? Comenta tu experiencia si es el caso.

8 comentarios:

  1. 1.Que es una muy buena amiga que se preocupa por ella y le da buenos consejos.

    2.No.Porque si verdaderamente la quiere debería haber estado con ella en sus peores momentos.

    3.Sí,porque el amor surge y nada mas. No se aprovecha de Montse solo que se enamoro.

    4.No.

    ResponderEliminar
  2. 1- Carolina, que es muy buena amiga, que se preocupó por Montse en todo momento y siempre estaba con ella para darle su consejo.

    2- No, si de verdad le importara tanto Montse, yo no me separaría de esa persona porque es muy importante para mí y más que a ella le gustaba que hubiera estado a su lado.

    3-Si, Sergio buscaba el corazón de su novia fallecida y al final se enamoró de Montse.

    4-No.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que el libro está muy bien; pasan cosas que te intrigan y hacen que te intereses por el libro.
    Es una bonita historia de amor,y se ve también la amistad y el apoyo de la familia cuando la protagonista Montse pasa por una situación muy difícil.

    ResponderEliminar
  4. Este libro, de una historia romántica de amor, está muy bien para aquellas personas a las que les gusten estas historias de dos personas que se llegan a enamorar. A mí este libro me ha gustado mucho y ha sido fácil de leer, porque al leer un capítulo quería leer otro. Lo que no he encontrado bien del libro es el final, me he quedado con ganas de más.

    ResponderEliminar
  5. Jacinto Herrera López28 de noviembre de 2011, 10:00

    1)que es muy buena amiga
    2)no iría a por Montse que es a la chica que el quiere
    3)no. Porque si la quisiera, iría a por ella
    4)no

    Este libro me ha gustado mucho porque tiene unas escenas muy emocionantes, porque muestra todo lo que hay que hacer para conseguir el amor de una chica; lo que más me ha gustado ha sido el final, cuando Montse va a buscar a Sergio y no estaba en la pensión y Montse sufre una parada cardiaca y se va al hospital y se entera ella de que tiene el corazón de Gloria,la ex de Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Manuel Arcos Lineros28 de noviembre de 2011, 10:29

    1.Carolina es una buena amiga,siempre esta ahí para ayudarla en los momentos más difíciles y, además, cuando Montse estaba a punto de morir, ella siempre estuvo allí.

    2.No, porque en los momentos más difíciles es donde tienes que estar si de verdad la quieres y Arturo no estuvo en el momento más complicado de Montse. Por eso Montse nunca lo perdona.Yo no me separaría de ella porque sé que es importante para ella y además yo nunca me separaría de una persona que quiero de verdad.

    3.Sí,porque Sergio solo va a saber si la persona que tiene el corazón se lo merece y, si se enamora de ella, no es culpa suya. Sergio no se aprovecha de Montse solo que se enamora y punto.

    4.No


    Este libro me ha encantado,porque te empieza a gustar desde el principio hasta el final, aunque, cuando lees el final, te entran ganas de más. Los últimos capítulos son los mejores porque no te esperas lo que va a suceder. En este libro se ve lo que es el amor y la amistad.

    ResponderEliminar
  7. Daniel Manito Dominguez28 de noviembre de 2011, 10:33

    Este libro me ha gustado porque Montse y Sergio acaban juntos. Lo que mas me ha gustado ha sido el final porque porque acaban juntos aunque estén distanciados.
    Este libro nos dice qué tienes que hacer para conseguir el amor de una chica.

    ResponderEliminar
  8. Yo este libro lo lei con toda la clase en 1 de la eso.
    Me parecio mui interesante.
    La parte del final es la que me gusta mas

    ResponderEliminar